Solo es una interrogante... que debemos pensar!

Durante mí breve experiencia en la tragedia del Estado Vargas, reflexione en muchas ocasiones, que ser VOLUNTARIO DE RESCATE Y SALVAMENTO, no es solo tener el adiestramiento adecuado y las condiciones físicas optimas para enfrentar una misión de rescate.

También se requiere el sentido de la prudencia, y detectar a tiempo, el peligro de ser atacado por SAQUEADORES, ASESINOS DESMEDIDOS Y UNA POBLACION CON MUCHO RESENTIMIENTO SOCIAL.

Es allí cuando me pregunto: ¿Verdaderamente estamos preparados para la agresión de personas en aptitud agresiva?, ¿ Porque, solo nos preparamos en rescate, salvamento, atención médica de emergencia, radiocomunicaciones entre otros?, ¿ Porque cuando alguien nos indica que debemos prepararnos para la guerra lo toman como una broma sin importancia?

¿Que tan vulnerable somos cuando un pueblo resentido socialmente, tiene un odio madurado por la marginalidad y la pobreza social?

Hoy, a casi seis meses de la tragedia que enluto a mí país, solo pienso en como cuidarme y protegerme ante un ataque de saqueo o asesinato, donde un Bravo Pueblo, solo piensa en sobrevivir cueste lo que cueste.

Es necesario mis amigos rescatistas, que alguien nos adiestre en la defensa personal y la de nuestro equipo humano de rescate y salvamento (no quiero decir con esto, ser los Rambos de la Película).

Solo quisiera con estas breves líneas, que ustedes también reflexionen e incluyan en sus Programas de Adiestramiento, estos importantes conocimientos de protección personal.

T.S.U. Juan José Amallobieta Porras
Inspector General de la Brigada de Rescate Barcelona - Edo. Anzoátegui - Venezuela
e-mail:
rescatebarcelona@cantv.net
Telf.: 081/ 75- 19- 62 o al Cel.: 014/ 809 - 05- 39

Barcelona, 16 de mayo de 2000

Regresar a rescate.com

Regresar a DC-Táchira