FALLECE PARAPENTISTA EN SIBERIA

INFORMACIÓN PRELIMINAR

El día jueves 12 de abril 2001, a la 16:30 HLV (20:30 GMT) fallece en accidente en un parapente el Dr. DIEGO QUICENO VELÁSQUEZ (Abogado), cuando realizando vuelo de este deporte, se estrello contra el cerro "La Trampa", ubicado frente a la aldea El Morro en Siberia, Estado Táchira, Venezuela, durante la filmación de un video comercial..

Fue rescatado a los pocos minutos por la tripulación del helicóptero del Grupo de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional piloteado por el Cap. (GN) González y copiloto el Tte. (GN) Meléndez y el personal de rescatistas de la DC- Táchira.

El cuerpo del infortunado parapentista fue llevado al Hospital del Campamento de Siberia (Complejo Hidroeléctrico "Leonardo Ruiz Pineda" Represa Uribante-Caparo) posteriormente fue trasladado vía terrestre al Hospital Central de San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela.

Para más información con la Defensa Civil Táchira por los teléfonos: 076/ 53-18-18 y

076 / 53-24-24

Diario de La Nación, lunes 16 de abril de 2001

Un video tomado por atletas y publicistas de la Lotería del Táchira captó escenas del accidente donde perdió la vida el abogado Diego Quiceno Velásquez, experto volador de parapente.

Miembros del Servicio Aéreo de la Guardia Nacional (GN) lograron rescatar el cadáver del abogado de 34 años de edad, Diego Quiseno Velásquez, atrapado en su parapente en el cerro El Morro.

Versiones conocidas en medios allegados al profesional de derecho, revelaron que el doctor Quiceno y un grupo de estos atletas de deportes extremos hacían publicidad a la Lotería del Táchira, al desplegar las alas de estos aparatos.

En la oportunidad de los días santos, el equipo de atletas y los publicistas decidieron filmar algunas locaciones en el cerro El Morro, del parque turístico La Trampita, en Siberia.

Todo parecía haber sido calculado por la empresa filmográfica y por los jóvenes deportistas.

Ambos equipos -el de publicidad y los deportistas-, se habían alojado en las instalaciones del parque turístico propiedad de la Represa Uribante Caparo.

Decidieron hacer las locaciones el miércoles en la tarde. La esposa del doctor Quiceno, Cirmary Carolina Chacón, de 27 años de edad, y su hijo de apenas un año de edad, se quedaron el hotel mientras el abogado ascendía a lo que iba a ser su último vuelo.

Según dijeron fuentes cercanas al accidente, en el video se puede notar cómo todo transcurría normalmente hasta que una ráfaga de viento cerró abruptamente una de las alas del parapente del doctor Quiceno.

El experto piloto no tuvo tiempo de maniobrar y su cuerpo se estrelló contra una enorme roca del cerro El Morro.

Una gran frustración se apoderó de los compañeros de Quiseno y del equipo de producción del video. Todos podían divisar el cuerpo del atleta en medio de los amasijos del aparato volador, pero debieron esperar varias horas hasta que los rescatistas de la GN llegaran hasta el sitio.

Afortunadamente los expertos del servicio de socorro aéreo de la GN, hicieron su arribo y tras varias horas de trabajo pudieron rescatar los restos del joven abogado.

A su ingreso al hospital, los médicos le diagnosticaron politraumatismos y fractura de cráneo. Este último golpe le ocasionó la muerte de manera instantánea.

El comisario Néstor Carrillo, jefe de los servicios de la PTJ, confirmó que efectivos de ese cuerpo procedieron a levantar el cadáver del joven abogado, luego de que éste fue rescatado de la intrincada zona montañosa.

La Fiscalía no abrió ningún tipo de averiguaciones por tratarse de un evidente accidente fortuito.

 

Ver: Otro caso de accidente con parapente

 

Regresar a rescate.com