LOCALIZAN RESTOS HUMANOS DESPUES DE PASAR 11 AÑOS Y DOS MESES.

El día jueves 21 de junio de 2001, un campesino de la zona de Pueblo Nuevo, confirmo al Cap. José Caruzo de Aerotécnica, quien piloteaba un helicóptero, que había localizado al pie de una montaña restos de un avión, huesos humanos y una cartera con documentos.

Este piloto reporto esta novedad a su Coordinador de Vuelo, Cap. Jorge Aguay, quien lo informo al RCC, el día miércoles 27 de junio de 2001, este organismo solicito el apoyo de Rescate Humboldt (ORH), por si el avión estaba desaparecido.

Se le informo sobre este accidente del YV- 27CP y que el cuerpo del Sr. JORGE PARRA no había sido localizado completo, solo su mano izquierda.

El día 04 de julio de 2001, esta información fue confirmada y entre los documentos estaba la Cedula de Identidad del Sr. JORGE PARRA

El día domingo 08 de julio de 2001, se le informo al RCC sobre esta novedad y ellos informaron a PTJ.


CASO YV 27 CP

El día 06 de Abril de 1990, una aeronave marca Beechcraft, modelo BE - 50 (Excalibur), Siglas: YV- 27CP, despega del Aeropuerto Metropolitano en los Valles del Tuy en Venezuela, con destino a Maturín Estado Monagas, en vuelo visual (VFR).

El despegue fue a las 13:14 UTC, es decir a las 09:14 hora legal de Venezolana (HLV), y el estimado de arribo era para las 14:29 UTC, que son las 10:29 (HLV), tardaría 1 hora 15 minutos de vuelo, según este STRIP o progresivo de vuelo que lleva el controlador.

La aeronave pertenece a una empresa de AEROFOTOGRAFÍA, cuya sede queda en el Municipio Chacao, del Estado Miranda, zona metropolitana de Caracas, esta aeronave iría a cumplir una misión de fotografía aérea en el Estado Monagas, a bordo iban 3 personas, el piloto, Capitán GUSTAVO VIZCARRONDO, un veterano del aire, que voló durante mucho tiempo la Tango Tango Fox (TTF) una avioneta de Radio Caracas Radio que daba los reportes de tráfico en Caracas, por otro lado iba un técnico de aerofotografía de nombre JORGE PARRA, el cual tenia una amplia experiencia en este tipo de labores y por último estaba el Teniente de Navío (TN) de la Armada, Enrique Orejana, este era funcionario de Cartografía Militar, dependiente del Ministerio de Defensa, el cual iba a bordo para supervisar y vigilar el trabajo que se iba a realizar.


Regresar al menú

Caso YV - 27 CP, Localizan restos humanos