ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DEL YV - 944 CP

El día domingo 28 de octubre de 2001, a las 09:00 HLV (13:00 GMT) un Helicóptero Robison 44, Siglas: YV- 944 CP, de la Fundación Pacifico, sufrió un Accidente Aéreo, en la zona de "El Jarillo", cerca de la represa de Agua Fría, Estado Miranda, Venezuela.

Esta unidad aérea se encontraba colaborando y apoyando una actividad de deportes extremos en la zona, a bordo 4 personas su Piloto, Cap. LUIS ALBERTO PEÑA, como pasajeros: El Sr. JONNY DÍAZ, Sr. CLAUDIO MARCO TULY, y el Sr. JULIO SERRANO, todos resultaron ilesos, solo el piloto sufrió una ligera cortadura en una mano que amerito 4 puntos de sutura.

Según Narra el Piloto: El Despego del Helipuerto Ávila en la autopista hacia Guarenas, se reporto en vuelo a la Base Miranda, luego cumpliendo instrucciones lo hizo en Tejerías y posteriormente reporto por radio aterrizado en "El Jarillo", allí se coordino con los organizadores del evento deportivo y posteriormente como a las 08:50 HLV aproximadamente se planifico un vuelo de reconocimiento y observación del evento, por lo cual despego, durante el mismo ingreso a un abra montañosa y se le prendió la luz de baja RPM (una falla técnica es posible), mientras trataba de recuperar las vueltas la aeronave impacto con las ramas de un árbol, de inmediato el piloto maniobro y logro colocar la aeronave en un lugar "seguro" dentro de lo posible y lo complicado de la situación, gracias a su maniobra todos salieron ilesos de este percance.

De inmediato se informo a las autoridades competentes y un helicóptero del Helipuerto Ávila fue en Apoyo de este accidente. La investigación de este hecho para determinar las causas del mismo y el por que las RPM bajaron, corresponderá a la Inspectoría aeronáutica del Ministerio de Infraestructura, ellos tendrán la ultima
palabra con el fin de PREVENIR ACCIDENTES.

NOTA: Este helicóptero colaboro activamente durante la tragedia del Estado Vargas en Diciembre de 1999, su propietario sin pensarlo 2 veces, sin importar el riesgo propio y los costos, salió a salvar vidas como un solo equipo, más de 30 helicópteros del Helipuerto Ávila, cumplieron labores vitales en estos tristes y duros momentos para Venezuela, la ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT (ORH) lamenta este accidente y esperamos que la aeronave sea reparada lo más pronto posible para que continué con su apoyo a las comunidades, deportes y salvando
vidas.

Regresar a rescate.com

1